Navegar / buscar

Así lo festejamos… La Representación de la Pasión en Iztapalapa

La ciudad de México, grande, moderna, problemática y muy poblada, es también un estuche de viejas tradiciones. Esta ciudad se fue integrando, con el paso de los siglos, por medio de la reunión de las diferentes poblaciones que se encontraban desperdigadas en el amplio territorio de la cuenca central de México. Una de esas poblaciones es Iztapalapa, una de las más importantes capitales de la región en tiempos de la Conquista española…
Leer más y escuchar, click en el título.

Así lo festejamos… Domingo de Ramos

Los tejedores de palma comienzan a llegar desde la víspera y se instalan en el atrio de las iglesias y en las banquetas de las calles aledañas a los templos. Traen la palma fresca, cortada con cuidado y manejada con las precauciones necesarias para que no se seque, para que siga siendo flexible y para que se pueda anudar con delicadeza. Son muchos, hay hombres y hay mujeres, algunos más jóvenes, otros más viejos, pero todos son hábiles tejedores…
Leer más y escuchar, click en el título.

Muévete a… “La Abeja”, la tienda de los ferrocarrileros y los pintores…

Existe una tienda en el centro de la ciudad de Puebla en la que el tiempo se ha detenido. Es una tienda de ropa para obreros, ferrocarrileros y campesinos que fue fundada hace más de 70 años por un libanés generoso y emprendedor que llegó a México, desde el pequeño pueblo de Benuette, muy cercano a Beirut, trayendo consigo a su esposa y a sus dos pequeños hijos. Este hombre, el señor Exaire, se estableció en Puebla, donde creció su familia y donde encontró la manera de ganarse la vida vendiendo ropa en abonos en las poblaciones cercanas a la ciudad…
Leer más y escuchar, click en el título.